secuencia audiovisual
Nombre: audiovisual
Descripción:el movie maker es un programa que nos permite crear nuestros propios vídeos, en el podemos insertar imágenes y sonidos como así también vídeos o cortos que tengamos en la pc.
Consideraciones pedagógicas: la finalidad de este recurso es que los alumnos sean creadores de algo innovador como es un video en movie maker. en este caso a través de un contenido "vertebrados e invertebrados".
Orientaciones didácticas: La realización del vídeo en movie maker esta pensada para que ellos creen sus propios vídeos durante la clase, a través de sus búsquedas de imágenes, sonidos, textos, vídeos y audios.
La docente le facilitará enlaces de como elaborar un vídeo en movie maker donde los alumnos podrán acceder, para llevar a cabo la tarea propuesta.
Ciclo: Tercero Curso: séptimo grado
Contenido Disciplinar: vertebrados e invertebrados.
Objetivos: conocer la características de los vertebrados e invertebrados.
Competencias:
Comprensión lectora.
pensamiento critico.
Producción de textos.
Trabajo con otro.
Cómo plantear el trabajo con el recurso en el marco de una propuesta de enseñanza:
Tarea: realizar un video sobre vertebrados e invertebrados con el programa movie maker.
Actividades:
Actividad n°1: visualizar un video acerca de vertebrados e invertebrados.
https://www.youtube.com/watch?v=RDUjqgMTSAI
Actividad n°2: comentar lo que vieron en el vídeo. ¿como se clasifican los animales? ¿ donde viven los animales vertebrados? y ¿los invertebrados donde viven?
Actividad n°3: copiar los conceptos y las clasificaciones en sus cuadernos.
Actividad n°4: realizar una listas con ejemplos de animales vertebrados e invertebrados.
Actividad n°5: buscar información, imágenes y vídeos o bien grabar un audio contando las características de un animal vertebrado, para realizar el vídeo
Actividad n°6: realizar el vídeo, para guiarse pueden acceder al siguiente tutorial.
https://www.youtube.com/watch?v=IMUK80A3ICY&t=44s
Actividad n° 7: subir el video al muro de padlet, un lugar para compartir nuestras producciones y a la vez comentar las producciones de los compañeros, indicando que les gusto y que no, también podrán sugerir cambios o mejoras.
Tutorial para subir al padlet.
https://www.youtube.com/watch?v=MhM8EQNTsAI
Experiencia de utilización del recurso:
nosotras tuvimos una experiencia con el recurso creamos en el espacio proyectos pedagógicos con TIC. creamos un video de ¿cómo hacer un video?
Descripción:el movie maker es un programa que nos permite crear nuestros propios vídeos, en el podemos insertar imágenes y sonidos como así también vídeos o cortos que tengamos en la pc.
Consideraciones pedagógicas: la finalidad de este recurso es que los alumnos sean creadores de algo innovador como es un video en movie maker. en este caso a través de un contenido "vertebrados e invertebrados".
Orientaciones didácticas: La realización del vídeo en movie maker esta pensada para que ellos creen sus propios vídeos durante la clase, a través de sus búsquedas de imágenes, sonidos, textos, vídeos y audios.
La docente le facilitará enlaces de como elaborar un vídeo en movie maker donde los alumnos podrán acceder, para llevar a cabo la tarea propuesta.
Ciclo: Tercero Curso: séptimo grado
Contenido Disciplinar: vertebrados e invertebrados.
Objetivos: conocer la características de los vertebrados e invertebrados.
Competencias:
Comprensión lectora.
pensamiento critico.
Producción de textos.
Trabajo con otro.
Cómo plantear el trabajo con el recurso en el marco de una propuesta de enseñanza:
Tarea: realizar un video sobre vertebrados e invertebrados con el programa movie maker.
Actividades:
Actividad n°1: visualizar un video acerca de vertebrados e invertebrados.
https://www.youtube.com/watch?v=RDUjqgMTSAI
Actividad n°2: comentar lo que vieron en el vídeo. ¿como se clasifican los animales? ¿ donde viven los animales vertebrados? y ¿los invertebrados donde viven?
Actividad n°3: copiar los conceptos y las clasificaciones en sus cuadernos.
Actividad n°4: realizar una listas con ejemplos de animales vertebrados e invertebrados.
Actividad n°5: buscar información, imágenes y vídeos o bien grabar un audio contando las características de un animal vertebrado, para realizar el vídeo
Actividad n°6: realizar el vídeo, para guiarse pueden acceder al siguiente tutorial.
https://www.youtube.com/watch?v=IMUK80A3ICY&t=44s
Actividad n° 7: subir el video al muro de padlet, un lugar para compartir nuestras producciones y a la vez comentar las producciones de los compañeros, indicando que les gusto y que no, también podrán sugerir cambios o mejoras.
Tutorial para subir al padlet.
https://www.youtube.com/watch?v=MhM8EQNTsAI
Experiencia de utilización del recurso:
nosotras tuvimos una experiencia con el recurso creamos en el espacio proyectos pedagógicos con TIC. creamos un video de ¿cómo hacer un video?
Comentarios
Publicar un comentario